Feria Expo Peru to the World se realiza en junio en los EE. UU.
 
mangosLa Primera Feria de Alimentos y Bebidas Expo Peru to the World, o Del Perú para el Mundo, se desarrollará en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, del 15 al 17 de junio de 2012 para promover la oferta exportable peruana, así como las inversiones en el país y el turismo.

 

Expo Peru to the World fue lanzado hoy por Peru Agribusiness Asociation, Sierra Exportadora, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Rurgers University.

La feria, que se efectuará por primera vez, tendrá como objetivo la promoción comercial y del turismo gastronómico peruanos, señaló el coordinador del Departamento de Agroindustria de Promperú, William Arteaga.

Se promocionarán frutas y hortalizas frescas principalmente, que pueden llegar a los países del hemisferio norte en momentos en que éstos no producen ciertas frutas o alimentos por estar en invierno.

La exhibición comprende productos peruanos agrícolas, y de pesca y acuícolas desde los Estados Unidos al mundo, así como promover las inversiones en las áreas de agricultura, pesca y acuicultura en el país.

Se espera posicionar al Perú como el proveedor estratégico de alimentos para el mundo y como uno de los destinos de turismo gastronómico más importantes del mundo, poniendo énfasis en las regiones del interior del país.

Arteaga manifestó que el evento permitirá a Perú tener clientes potenciales y conocer la demanda existente en de gustos y preferencias.

Señaló que en diez días Perú participará en la feria Fruit Logistica en Berlín (Alemania), la principal feria mundial especializada en frutas y hortalizas y productos orgánicos, y en octubre en la feria agroalimentaria Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) París en Francia.

Comentó que los productos agroindustriales peruanos tendrán buenos precios este año, especialmente el mango que podría verse favorecido con alzas sustanciales en el exterior por factores excepcionales y subrayó el potencial del mango amarillo, la granada y las frutas en general que se cultivan en Perú.